lunes, 2 de mayo de 2011

Iutepal extencion maracaibo


Carrera : producción industrial











































                                                                Metodo inductivo









                                                                                                       Realizadon por jose velasaco

                                                                                                                       c.i 20.778.572











                                                             maracibo 02/05/11





El razonamiento inductivo es una modalidad del razonamiento no deductivo que consiste en obtener conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares. Por ejemplo, de la observación repetida de objetos o acontecimientos de la misma índole se establece una conclusión para todos los objetos o eventos de dicha naturaleza.

Premisas:

• He observado el cuervo número 1 y era de color negro.

• El cuervo número 2 también era negro.

• El cuervo número 3 también era negro.

Conclusión:

• Luego, todos los cuervos son negros.

En este razonamiento se generaliza para todos los elementos de un conjunto la propiedad observada en un número finito de casos. Ahora bien, la verdad de las premisas (10.000 observaciones favorables a esta conclusión, por ejemplo) no convierte en verdadera la conclusión, ya que podría haber una excepción. De ahí que la conclusión de un razonamiento inductivo sólo pueda considerarse probable y, de hecho, la información que obtenemos por medio de esta modalidad de razonamiento es siempre una información incierta y discutible. El razonamiento sólo es una síntesis incompleta de todas las premisas.

En un razonamiento inductivo válido, por tanto, es posible afirmar las premisas y, simultáneamente, negar la conclusión sin contradecirse. Acertar en la conclusión será una cuestión de probabilidades.1

Dentro del razonamiento inductivo se distinguen dos tipos:

• Completo: se acerca a un razonamiento deductivo porque la conclusión no aporta más información que la ya dada por las premisas. En él se estudian todos los individuos abarcados por la extensión del concepto tratado, por ejemplo:

Jessica y Alan tienen tres hijos: Sofía, Andrea y Kevin:

Sofía es rubia,

Andrea es rubia,

Kevin es rubio,

Por lo tanto todos los hijos de Alan y Jessica son rubios.

• Incompleto: la conclusión va más allá de los datos que dan las premisas. A mayor cantidad de datos, mayor probabilidad. La verdad de las premisas no garantiza la verdad de la conclusión. Por ejemplo:

María es rubia,

Juan es rubio,

Pedro es rubio,

Jorge es rubio;

Por lo que todas las personas son rubias.





Es el razonamiento que, partiendo de casos particulares, se eleva a conocimientos generales. Este método permite la formación de hipótesis, investigación de leyes científicas, y las demostraciones. La inducción puede ser completa o incompleta.

INDUCCIÓN COMPLETA. La conclusión es sacada del estudio de todos los elementos que forman el objeto de investigación, es decir que solo es posible si conocemos con exactitud el numero de elementos que forman el objeto de estudio y además, cuando sabemos que el conocimiento generalizado pertenece a cada uno de los elementos del objeto de investigación. Las llamadas demostraciones complejas son formas de razonamiento inductivo, solo que en ellas se toman muestras que poco a poco se van articulando hasta lograr el estudio por inducción completa. Ejemplo:

"Al estudiar el rendimiento académico de los estudiantes del curso de tercero de administración, estudiamos los resultados de todos los estudiantes del curso, dado que el objeto de estudio es relativamente pequeño, 25 alumnos. Concluimos que el rendimiento promedio es bueno. Tal conclusión es posible mediante el análisis de todos y cada uno de los miembros del curso."

INDUCCIÓN INCOMPLETA: Los elementos del objeto de investigación no pueden ser numerados y estudiados en su totalidad, obligando al sujeto de investigación a recurrir a tomar una muestra representativa, que permita hacer generalizaciones. Ejemplo:

"los gustos de los jóvenes colombianos en relación con la música"

El método de inducción incompleta puede ser de dos clases:

a.

b. Método de inducción por simple enumeración o conclusión probable. Es un método utilizado en objetos de investigación cuyos elementos son muy grandes o infinitos. Se infiere una conclusión universal observando que un mismo carácter se repite en una serie de elementos homogéneos, pertenecientes al objeto de investigación, sin que se presente ningún caso que entre en contradicción o niegue el carácter común observado. La mayor o menor probabilidad en la aplicación del método, radica en el numero de casos que se analicen, por tanto sus conclusiones no pueden ser tomadas como demostraciones de algo, sino como posibilidades de veracidad. Basta con que aparezca un solo caso que niegue la conclusión para que esta sea refutada como falsa.

c. Método de inducción científica. Se estudian los caracteres y/o conexiones necesarios del objeto de investigación, relaciones de causalidad, entre otros. Este método se apoya en métodos empíricos como la observación y la experimentación. Ejemplo:

"Sabemos que el agua es un carácter necesario para todos los seres vivos, entonces podemos concluir con certeza que las plantas necesitan agua".

En el método de inducción encontramos otros métodos para encontrar causas a partir de métodos experimentales, estos son propuestos por Mill:

Método de concordancia: Compara entre si varios casos en que se presenta un fenómeno natural y señala lo que en ellos se repite, como causa del fenómeno.















Al menos 230 millones de personas sin seguro de salud en América Latina













Al menos 230 millones de personas no están protegidas por ningún tipo de seguro de salud y 135 millones no acceden a servicios básicos de sanidad en América Latina, que aún es "la región más inequitativa del mundo", afirmó este lunes la subdirectora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Socorro Gross.

La funcionaria alertó sobre esa realidad en la inauguración del "Primer Congreso Latinoamericano de Salud: Determinantes Sociales y Participación Ciudadana" que se celebra en Bolivia, con la asistencia de organizaciones no gubernamentales (ONG) de catorce países del continente.

Gross dijo además que en la región hay 120 millones de personas que no tienen acceso al servicio de salud por razones económicas y 107 millones que no lo tienen por razones geográficas, sin contar a otros millones sin acceso al "agua" o una "vivienda digna".

El foro analizará hasta el jueves cómo garantizar el derecho de acceso a la salud con el cierre de las brechas de la desigualdad en América Latina, en debates con expertos de Argentina, Bolivia, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Perú, Uruguay, Venezuela, entre otras naciones.

La ministra boliviana de Salud, Nila Heredia, dijo que el evento evaluará la realidad de sanidad de la región con vistas a un próximo Congreso Mundial de Salud que se celebrará en Brasil.

Heredia informó el domingo que varios de sus colegas de países de la región habían confirmado su asistencia a la reunión de La Paz, pero no llegó ninguna de esas autoridades ni delegaciones de otros Gobiernos, según admitió hoy la funcionaria boliviana.

Después de ajustar por edad y sexo, el porcentaje de personas no aseguradas al momento de la entrevista, entre enero y marzo del 2008,# era de 30.4% para los hispanos, 9.9% para los blancos no hispanos y 17.0% para los negros no hispanos. Durante el periodo de realización de la entrevista, las personas hispanas tenían más probabilidad de no tener seguro, seguidas de las personas negras no hispanas y de las blancas no hispanas.

Una persona no asegurada se definió como aquella que al momento de la entrevista no tenía ningún tipo de seguro médico privado, Medicare, Medicaid, Programa Estatal de Seguro de Salud Infantil (State Children's Health Insurance Program o SCHIP), plan de salud estatal u otro plan subvencionado por el gobierno ni plan de seguro médico militar. También se consideraba no asegurada a aquella persona que solo tenía cobertura del Servicio de Salud para Comunidades Indígenas (Indian Health Service) o un plan médico privado que pagara solamente un tipo de servicios, como accidentes o cuidados dentales. Las estimaciones están ajustadas por edad y sexo y utilizan la población de EE. UU. proyectada para el año 2000 como población estándar así como tres grupos de edades: menor de 18 años, 18 a 64 años y 65 años de edad en adelante.

#FUENTE DE LOS DATOS: Información basada en los datos recogidos de enero a marzo en el módulo sobre la familia de la Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud del 2008 (2008 National Health Interview Survey). Los datos se basan en entrevistas realizadas en casas de familia a una muestra de la población civil no institucionalizada.









Es más, el número de personas sin seguro por un año o más aumentó de 27,5 millones en 2008 hasta 30,4 millones en el primer trimestre de 2010, dijo Frieden. Eso es un aumento de 3 millones de personas crónicamente adultos sin seguro.

Estos hallazgos desacreditar dos mitos acerca de los seguros de salud, dijo Frieden. El primer mito es que sólo los pobres que no tienen seguro. De hecho, la mitad de los no asegurados son el nivel de pobreza, dijo.

El segundo mito es que sólo las personas sanas que no tienen seguro y que los jóvenes sanos tomar una decisión que no tiene seguro de salud. De hecho, más de dos de cada cinco personas que no tienen seguro médico en algún momento durante el año pasado había una o más enfermedades crónicas , dijo.

Durante los últimos 10 años, el número de adultos de los EE.UU. sin seguro por lo menos durante parte del año ha aumentado un promedio de 1,1 millones de personas al año, y aproximadamente la mitad son adultos de ingresos, según el informe.

Las personas sin seguro médico tienen más probabilidades de saltarse la atención médica debido al costo. Esto puede conducir a peores condiciones de salud, los costos de atención higherlong plazo en la salud y muerte prematura, según el informe.

Los adultos sin seguro con problemas médicos crónicos tienen tres veces más probable que salte la atención médica, en comparación con aquellos con seguro. Por ejemplo, más del 40% de las personas sin seguro que sufren de diabetes, presión arterial alta o el asma saltado recibir atención debido a los costos, según el informe.

Y el 30% de los adultos de entre 18 y 64 años con una discapacidad omitido o retrasado algún tipo de atención médica en los últimos 12 meses debido al costo. Las personas con discapacidad eran dos veces más propensos que aquellos sin una discapacidad para saltar o posponer la atención médica, según el informe.

Frieden señaló que el número de estadounidenses con cobertura de seguro privado de salud ha disminuido de manera constante durante los últimos 10 años.

La red de seguridad pública se ha más que protege a los niños. Pero mientras que la cobertura pública proporcionó red de seguridad para adultos, no fue suficiente para compensar la pérdida de la cobertura privada, dijo. A medida que la cobertura del seguro privado cayó la red de seguridad protege a los niños, pero no protege adecuadamente a los adultos.

muchas lagunas en la cobertura de seguro de salud será cerrado por las disposiciones de la Ley de Asistencia Asequible, promulgada en marzo por el presidente Barack Obama, dijo el informe. Bajo la nueva ley, el 94% de los adultos menores de 65 años estará asegurado en 2019.

Esto debería ayudar a reducir la atención la falta o retraso. Además, la nueva ley requiere que la cobertura de la atención preventiva, lo que podría salvar 100.000 vidas cada año, según el informe.

Pero la ley de reforma del nuevo sigue siendo controversial, con los americanos igualmente divididos sobre si les gusta, según encuestas recientes. Y los republicanos, que tomará el control de la Cámara de Representantes en enero se han comprometido a hacer grandes cambios a la legislación. Sin embargo, los demócratas todavía controlan el Senado, que tendría que estar de acuerdo con los cambios a la ley.

Las estadísticas para el nuevo informe de los CDC se obtuvieron de la Encuesta Nacional de Salud para 2006, 2007, 2008 y 2009, y los primeros datos de liberación encuesta del primer trimestre de 2010.



Para Margaret Olivas, portavoz del Centro Médico Universitario de El Paso, antes Hospital Thomason, la falta de seguro médico ocasiona que un mayor número de personas lleguen a las salas de emergencia por no poder atender sus enfermedades en consulta regular.

“Los hospitales de la comunidad, en el caso de El Paso el Centro Médico Universitario, los contribuyentes de los condados seremos quienes tendremos que pagar por la cuenta médica de estas personas”, aseguró Olivas.

En un estudio realizado en 2007 titulado Cross-border Utilization of Health Care Services by United States Residents Living Near the Mexican Border, la Organización Panamericana de la Salud apuntó que, debido a los altos costos en atención medica privada en la ciudad, muchas personas optan por cruzar a Cd. Juárez para obtener atención médica a un menor costo.

Los habitantes de El Paso que han cruzado a México en busca de algún tipo de atención sanitaria en los dos años previos al estudio fueron de 32,5%. De los que cruzaron la frontera, 27,1% utilizaron servicios médicos; 63,2% servicios estomatológicos; 82,0% farmacéuticos y 9,8% curanderos. Las razones ofrecidas además de un menor costo, fueron no tener seguro de salud, las barreras idiomáticas y la conveniencia. Los factores asociados con el cruce de la frontera fueron ser hispano, haber vivido en Ciudad Juárez, no tener seguro y una menor edad. La mayoría de las personas se manifestó satisfecha con los servicios de salud recibidos.

Dada la elevada proporción de personas sin seguro médico en los Estados Unidos y los requisitos cada vez más rigurosos para obtener un seguro, se necesitarían políticas de salud que permitan la atención sanitaria transfronteriza, con el uso de un sistema alternativo de salud más fácil y seguro, se informa finalmente en el estudio de la Organización Panamericana de la Salud.

Posibles causas

Nueve millones más sin seguro a causa del desempleo











Los millones de estadounidenses que perdieron sus empleos y sus beneficios de salud durante la recesión con frecuencia no tenían manera de recuperar una cobertura de salud asequible, lo que los dejaba a ellos y a sus familias en riesgo de la ruina financiera, según un informe reciente de Commonwealth Fund.

La racha de despidos durante la recesión lanzó a nueve millones más de estadounidenses, o sea al 57 por ciento de los que habían tenido seguro de salud en un trabajo que se evaporó en los últimos dos años, a las filas de los millones que ya carecían de seguro.

Además, 19 millones de personas que buscaban con ansias una cobertura privada en los últimos tres años fueron rechazados o no pudieron encontrar un plan que fuera asequible y satisficiera sus necesidades, encontró el informe.

La Encuesta bianual de seguro de salud también encontró un sorprendente aumento de 60 por ciento en la atención omitida debido al costo en la última década. La encuesta reportó que los problemas de deudas médicas y los costos de los gastos de desembolso también aumentan, y que 29 por ciento de los estadounidenses usan todos los ahorros de su vida para pagar facturas médicas. Millones más no pueden costearse la comida, la calefacción y el alquiler debido a los pagos médicos.

"El informe cuenta la historia del continuo deterioro en el acceso, la eficacia, la seguridad y la asequibilidad de la atención de salud en la última década", señaló el martes al mediodía durante una conferencia de prensa Karen Davis, presidenta de Commonwealth Fund. Todo esto, añadió, a pesar de que EE. UU. gasta más que ningún otro país en la atención de salud.

"Más recientemente le ha fallado a los millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos durante la recesión y también sus beneficios de salud, dejándolos sin un lugar a dónde acudir para una cobertura asequible de atención de salud", lamentó Davis.

El informe de Commonwealth Fund se enfocó en las batallas de los 43 millones de adultos menores de 65 años que han perdido su cobertura de salud junto a su trabajo en los últimos dos años.

"Lo bueno es que la Ley de protección del paciente y atención asequible ya ha comenzado a aliviar a las familias", agregó Davis. "Una vez la nueva ley se implemente del todo, podemos confiar en que ninguna recesión futura tendrá el poder de quitar la seguridad de salud a tantos estadounidenses".

Según el informe, para las personas que perdieron su seguro de salud por empleo, encontrar una nueva cobertura de salud fue extremadamente difícil. De hecho, apenas 25 por ciento de esas personas pudieron encontrar una fuente de seguro de salud, y sólo catorce por ciento continuó con la cobertura a través de COBRA (Ley de reconciliación de presupuesto general consolidado), que permite al empleado comprar la continuación de la cobertura bajo el plan de salud patrocinado por la empresa durante un periodo limitado de tiempo.

Incluso con una mayor participación gubernamental, COBRA sigue siendo inasequible para la mayoría de personas que han perdido el trabajo, explicó Davis.

Además, para el 71 por ciento de los estadounidenses que intentaron comprar un plan individual (19 millones de personas) resultó difícil o imposible encontrar un plan que pudieran costear, que cumpliera con sus necesidades, fueron rechazados o se les cobró más debido a una afección preexistente, encontraron los investigadores.

El problema de los no asegurados se ha vuelto más grave en EE. UU. En 2010, unos 52 millones de estadounidenses carecían de seguro de salud, frente a 38 millones en 2001, reveló la encuesta.

Los más afectados fueron los adultos con ingresos inferiores a $22,050 para una familia de cuatro (54 por ciento sin seguro) y los que tenían ingresos familiares de $22,050 a $44,100 (41 por ciento sin seguro). Entre los que tenían mayores ingresos, apenas trece por ciento carecían de cobertura en 2010, anotaron los investigadores.

A medida que los costos de atención de salud seguían al alza, tanto los asegurados como los que carecían de seguro tenían problemas para costear la atención, afirma el informe. De hecho, se calcula que 75 millones de estadounidenses obviaron consultas médicas, recetas y pruebas o tratamientos recomendados debido al costo en 2010. Esto es frente a 47 millones en 2001, señalaron los investigadores.

Los más propensos a prescindir de la atención eran los no asegurados, y 66 por ciento reportó haberlo hecho. Entre las personas que tenían seguro, algunas de las cuales tenían deducibles altos, 31 por ciento prescindió de la atención debido al costo, encontró la encuesta.

Además, los costos de desembolso siguen al alza. Según el informe, 49 millones de adultos que trabajaban gastaron diez por ciento o más de sus ingresos en esos costos y en primas en 2010, un aumento de 31 millones frente a 2001.

También, el seguro de salud no cubre tanto como antes. Un 31 por ciento de los estadounidenses asegurados gastaron diez por ciento o más de sus ingresos en atención de salud en 2010, frente a 19 por ciento en 2001.

El informe agregó que los crecientes costos conllevan deudas médicas. En 2010, 73 millones de estadounidenses reportaron tener problemas para pagar la atención médica, o estaban llenos de deudas médicas. Esto es frente a 58 millones en 2005, señalaron los investigadores.

Esas deudas han obligado a 29 millones de personas a utilizar sus ahorros para pagar cuentas médicas, mientras que 17 millones han pagado esos costos con tarjetas de crédito y 22 millones no podían costearse la comida, la calefacción o el alquiler debido a las facturas médicas. Encima, las facturas médicas obligaron a cuatro millones a declararse en bancarrota, encontraron los investigadores.

La Ley de atención asequible arreglará algunos de estos problemas. La ley ya evita que las compañías de seguro denieguen la cobertura debido a una afección preexistente, permite a las personas permanecer en los planes de seguro de sus padres hasta los 26 años, concede créditos fiscales a las pequeñas empresas, no tiene límites en los beneficios de por vida, y obliga a la cobertura de cierta atención preventiva sin copagos.

Cuando las cláusulas de la ley entren en pleno efecto en 2014, casi todas las personas que carezcan actualmente de seguro tendrán acceso a un seguro de salud integral a través de Medicaid o planes privados de seguro. También habrá protecciones para el consumidor y créditos fiscales para los que tengan ingresos bajos y moderados, para ayudarles a comprar seguro.

Además, los planes de salud tendrán que cumplir con un beneficio básico estándar y no se les permitirá denegar la cobertura ni cobrar más debido a afecciones preexistentes de salud.

Los datos para el informe de Commonwealth Fund se recolectaron en una encuesta telefónica con una muestra nacionalmente representativa de 4,005 adultos de EE. UU. entre julio y noviembre de 2010.

Casi 45.000 personas sin seguro médico mueren al año en EE.UU.

EFE. Washington 18/09/2009 a las 08:11 5Comentarios

Una media de 44.789 trabajadores estadounidenses mueren cada año por no tener seguro médico, reveló un estudio divulgado por la revista American Journal Public Health en su edición electrónica.



Esa cifra es superior al número de estadounidenses que fallecen como resultado de enfermedades hepáticas, según la investigación que añade que los que carecen de seguro médico tienen un 40 por ciento más de posibilidades de morir, que quienes sí cuentan con ese seguro.



Los resultados del estudio fueron dados a conocer en momentos en que el presidente Barack Obama ha intensificado una campaña para reformar el sistema de salud de Estados Unidos.



"El no tener seguro está vinculado al riesgo de muerte y este es un riesgo elevado", señaló Andrew Wilper, autor del estudio y profesor de la Escuela de Medicina de la Universidad de Seattle.



La investigación utilizó datos relativos a personas de entre 17 y 64 años extraídos del Tercer Informe Nacional de Salud y Nutrición preparado entre 1988 y 1994.



Según fuentes médicas, los resultados de la investigación son similares a un estudio realizado en 1993 por el Instituto de Medicina que señaló que el riesgo de muerte es superior en un 25 por ciento para quienes no tienen seguro, en comparación con los que sí cuentan con él.



Sin embargo, según el sitio de internet HealthDay News, no todos están de acuerdo con los resultados de la investigación encabezada por Wilper.



El Centro Nacional para Análisis de Política, que se opone a la reforma del sistema de salud, manifestó que el estudio tiene muchos fallos.



"Las conclusiones de esta investigación se basan en una metodología errada y el riesgo de muerte se exagera de manera considerable", dijo su presidente John Goodman.



"Las personas fueron entrevistadas una sola vez y el estudio trata de vincular su situación respecto al seguro en aquel momento a su mortalidad una década después", manifestó.



Añadió que durante el período posterior a esas entrevistas los autores del estudio no supieron si los consultados tenían seguro o no, qué tipo de atención médica recibieron y cuál fue la causa de su muerte.



Pero, por otra parte, Lucien Wulsin, director del Proyecto Asegurar a los no Asegurados, señaló que aunque el estudio no examina la causa de muerte parece corroborar algo que se sabía acerca de la falta de acceso a los servicios médicos.


Phoenix, 10 mar (EFE).- Los inmigrantes indocumentados en Arizona podrían no recibir su reembolso de impuestos estatales si no pueden comprobar que el número de Seguro Social con el que trabajaron les pertenece.




Anthony Forschino, representante del Departamento de Recaudación de Impuestos de Arizona, dijo a Efe que este año se está considerando como una "discrepancia" si el número de contribuyente utilizado para hacer la declaración no coincide con el número de seguro social que aparece en el formulario W2.



Esto afecta a personas como los inmigrantes indocumentados que aplican para obtener un número de identificación personal de contribuyente, conocido por sus siglas en inglés como ITIN, con el Departamento de Rentas Internas (IRS) para hacer sus impuestos.



Por lo general este número ITIN es diferente al utilizado por el indocumentado para trabajar.



Forschino dijo que el Departamento de Recaudación de Impuestos de Arizona cuenta ahora con un sistema que detecta esta diferencia, por lo que el estado ha detenido los reembolsos de estas personas.



Los indocumentados que ya hicieron su declaración de impuestos este año han comenzado a recibir una carta en las que se les explica el problema y se les pide contactar al Departamento de Recaudación de Impuestos de Arizona.



"Les estamos diciendo a las personas afectadas que para poder recibir su reembolso tendrán que mostrar pruebas de que es suyo el número de Seguro Social que está en su forma W2", dijo Forschino.



El vocero aclaró que este tipo de discrepancia se considera igual al de una persona que escribe mal su nombre o su apellido en la declaración de impuestos, por lo que los reembolsos no serán entregados hasta que el contribuyente resuelva el problema.



Aseguró que aunque esto no es algo nuevo, reconoció que es la primera vez que el estado está poniendo más atención a este tipo de casos.



Este cambio no afecta de ninguna manera el reembolso otorgado por el Gobierno federal.



Forschino dijo desconocer que pasará con el reembolso de aquellas personas que no puedan comprobar que el número de seguro social con el que trabajaron les pertenece.



"Esa es una buena pregunta", sostuvo.



El funcionario reiteró que los números ITIN son otorgados exclusivamente por el Gobierno federal para hacer la declaración de impuestos y en ningún momento son asignados por los estados como Arizona.



Indicó desconocer cuántos casos hasta el momento se han reportado de contribuyentes que no han recibido su reembolso debido a esta discrepancia en sus formas de declaración de impuestos pero aseguró que han sido "varios".



Forschino señaló que esto no tiene nada que ver con los esfuerzos del estado de Arizona por combatir la inmigración ilegal aunque reconoció que las personas que serán más afectadas son aquellas que no cuentan con un estatus migratorio en regla.



"A los indocumentados les quitan los mismos impuestos federales y estatales al igual que cualquier otro trabajador y lamentablemente cuando hacen sus declaraciones de impuestos algunas veces no les regresan todo lo que les pertenece", declaró a Efe la activista Magdalena Schwartz.



Schwartz dijo desconocer lo que estaba pasando aunque su oficina -que también se encarga de hacer declaraciones de impuestos- dijo haber recibido varias llamadas de personas preguntando por qué todavía no habían recibido su reembolso estatal.



"Creo que ya no me sorprende, ¿Qué más podemos esperar de Arizona?", comentó la activista y líder religiosa.



en conclucion no hay necesidad de tener que omitirles a personas que se an ganado su derecho del seguro social por discriminacion o por que la economi no funciona deben dar el seguro social
Añadió que también parece validar el estudio del Instituto de Medicina que afirmó que "no tener seguro médico supone una mayor probabilidad de muerte, porque uno no recibe atención cuando no tiene seguro (...) hasta que es demasiado tarde".



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